Artefacto: Lista de Elementos de Trabajo
Este artefacto contiene una lista de todos los trabajos que se han planeado hacer en el proyecto, como también trabajos propuestos que podrían afectar el producto en este o futuros proyectos. Cada Elemento de Trabajo puede contener referencias a información relevante a llevar a cabo fuera del trabajo descrito dentro del Elemento de Trabajo.
Dominio: Project Management
Clases de producto de trabajo: Project Data
Objetivo

Recolectar todos los requerimientos de trabajo que potencialmente serán asumidos dentro del proyecto, para que estos trabajos puedan ser priorizados, los esfuerzos estimados y los progresos rastreados.

Relaciones
Descripción
Descripción principal

Este artefacto proporciona un punto focal para el equipo completo:

  • Proporciona una lista que contiene todas las demandas para capacidades adicionales o mejoras para la aplicación. Note que algunas de estas demandas podrían no ser implementadas o ser implementadas en proyectos posteriores.
  • Proporciona una lista de todos los trabajos priorizados, estimados y asignados dentro del proyecto. Sin embargo, la lista de riesgos es priorizada por separado.
  • Proporciona al equipo de desarrollo un lugar donde encontrar lo que se necesita hacer, obtener referencias a los materiales requeridos para llevar a cabo el trabajo y un lugar donde reportar los progresos hechos.

Los Elementos de Trabajo pueden ser bastante amplios en su alcance, especialmente cuando capturan demandas para mejoras, tales como "Planear el Soporte Financiero" para una aplicación financiera personal. El Elemento de Trabajo es analizado y dividido en pequeños Elementos de Trabajo tal que puedan ser asignados a una iteración, tal como un escenario de caso de uso "Calcular Precio Neto". Además de dividir puede ser necesario identificar tareas suceptibles de ser asignadas a desarrolladores, tal como "Desarrollar IU para Calcular Precio Neto". Esto significa que los Elementos de Trabajo frecuentemente tiene una relación padre / hijo.

Los Elementos de Trabajo deberían contener estimaciones, vea la Directriz: Work Items List y la Directriz: Agile Estimation.

Ilustraciones
Personalización
Opciones de representación

Como una hoja de cálculo o base de datos 

La Lista de Elementos de Trabajo puede ser capturada como un artefacto separado, representado por una hoja de calculo o una tabla de bases de datos, vea el Ejemplo: Work Items List.

En herramientas específicas 

Administración del Proyecto, Administración de Requisitos y herramientas para Cambiar Solicitudes son una opción para capturar la lista de trabajos que serán realizados.

El Subconjunto como parte del Plan de Iteración 

El Artefacto: Iteration Plan referencia tipicamente Elementos de Trabajo que están asignados a esa iteración. Si el equipo esta capturando el Plan de Iteración, por ejemplo sobre un Tablero (pizarra), el equipo podría seleccionar referenciar elementos de trabajo de alto nivel en la Lista de Elementos de Trabajo que son asignados a la iteración y mantener pequeños elementos de trabajo de bajo nivel usados para rastrear el trabajo día a día sólo dentro de un plan de iteración.

Más información