Artefacto: Construcción (Build)
Versión funcional de un sistema, o de una parte del sistema, que posee un conjunto de estable de capacidades requeridas en el producto final.
Dominio: Desarrollo
Clases de producto de trabajo: Solución
Objetivo
Entregar valor al usuario de manera incremental y proveer un artefacto que pueda ser probado y verificado.
Relaciones
Roles Responsable: Modificado por:
Tareas Entrada a:
Salida de:
Descripción
Descripción principal

Esta versión funcional del sistema es el resultado de  implementar el sistema a través de un proceso de construcción (usualmente automatizado) que crea una versión ejecutable del sistema. Esta versión usualmente tiene un número de archivos de soporte que son considerados parte integral del artefacto compuesto.

En un ciclo de vida iterativo, cada construcción evoluciona desde Ia construcción de la iteración previa, agregando más funcionalidad y mejorando la calidad.

El propósito de la construcción temprana es minimizar el riesgo y verificar decisiones arquitectónicas para alcanzar versiones más estables en subsiguientes iteraciones.

Personalización
Razones para no necesitar

Siempre hay necesidad de tener una versión funcional del sistema.

Opciones de representación

Este producto de trabajo está compuesto de varias partes requeridas para tener un sistema funcional. Por tanto, una construcción es más que los archivos ejecutables. Puede incluir otros artefactos tales como archivos de configuración, archivos de ayuda o repositorios de datos. El conjunto de tales artefactos varia de acuerdo a la tecnología empleada.

Más información