Directriz: Lista de Elementos de Trabajo
Esta guía explica el ciclo de vida de los elementos de trabajo y como los elementos de trabajo son usados.
Relaciones
Descripción principal

Introducción

El Artefacto: Work Items List 

captura todos los trabajos planeados que se realizarán durante el proyecto, como también los trabajos propuestos que podrían afectar el producto. Algunos de los Elementos de Trabajo podrían ser inplementados en este proyecto, algunos de estos podrían ser implementados en proyectos futuros y algunos de estos podrían no ser implementados nunca.

Algunos de los elementos de trabajo prodrían aún estar pobremente definidos, representar una gran cantidad de trabajo que requiera potencialmente varios meses de esfuerzo del personal. Como la prioridad de estos elementos incrementa, están tipicamente descompuestos en elementos de trabajo más pequeños que representan tareas específicas y bien definidas que pueden tomar horas o días completar. En otros casos, los elementos de trabajo específicos y bien definidos son creados directamente, representar por ejemplo un defecto que será manejado, vea Figura 1.


work item list overview

Figura 1. La Lista de Elementos de Trabajo proporciona una lista priorizada de trabajos programados y propuestos.

Un Elemento de Trabajo puede representar trabajo asociado con un defecto, un requerimiento de mejora, un caso de uso, un escenario, la historia del usuario, un requisito de soporte o cualquier otra cosa que capture un requisito potencial o mejoramiento de su sistema. Un elemento de trabajo puede referirse a cualquier tipo de requisito, defecto, requerimiento de mejora o otra información útil que lo guíe lo que debe ser hecho.

Una gran ventaja con el Artefacto: Work Items List 

es que lo habilita para priorizar únicamente una lista que contiene todas las cosas que pueden ser necesarias de direccionar, si el elemento de trabajo representa un trabajo relacionado con un requisito, mejora o defecto.  

Nada en el proyecto se obtendrá sino está representado o mapeado a un Elemento de Trabajo. Esto significa que todos los requisitos, defectos y requerimiento de cambio tendrán que, de alguna forma ser mapeados a un elemento de trabajo. Además, un desarrollador no tomará un trabajo que no esté representado en un Elemento de Trabajo. Unicamente los Elementos de Trabajo necesitan ser priorizados. Esto también significa que rastrear los Elementos de Trabajo es una manera fundamental de entender el esta de un proyecto.

Hay dos tipos principales de Elementos de Trabajo:

  • Elementos de Trabajo no Programados: Estos elementos de trabajo no han sido asignados aún a una iteración y no tiene detalles de esfuerzo estimado.
  • Elementos de Trabajo Programado: Esots elementos de trabajo son asignados a una iteración y tipicamente tienen un conjunto adicional de atributos diligenciados, tales como esfuerzo estimado detallado.

Elementos de Trabajo no Programados 

Muchos elementos de trabajo están inicialmente sin programación, significa que no se ha decidido aún si hacerlos y cuando hacerlos. Los Elementos de Trabajo no programados deberían siempre representar alguna utilidad para entregar a los stakeholders, tales como un escenario que será detallado, deseñado, implementado y probado. Usted debe considerar capturar los siguientes datos para tales Elementos de Trabajo:

  • Estado, tales como Nuevo, Asignado, Resuelto, Verificado, Cerrado, vea Estados de los Elementos de Trabajo más adelante 
  • Vínculos a otros materiales de referencia, tales como requisitos o especificaciones detalladas de que necesita hacerse.

Elementos de Trabajo Programados

Una vez un Elemento de Trabajo ha sido asignado a una iteración, esta empieza a ser programada. Note que nosotros únicamente asignamos Elementos de Trabajo a la actual o siguiente iteración. No hay puntos en asignar Elementos de Trabajo a una iteración futura específica, dado que nosotros no podemos predecir que un cronograma estará más allá de una iteración adelantado, vea la Directriz: Iteration Planning.

Los siguientes atributos adicionales son útiles para Programar los Items de trabajo:

  • Objetivo de la iteración
  • Miembros del equipo responsables 
  • Esfuerzo estimado requerido, tal como horas actuales de trabajo, vea Directriz: Agile Estimation.
  • Horas trabajadas 

Esto proporciona la información requerida para planear y administrar una iteración. Nosotros podemos planear las iteraciones por entender el esfuerzo involucrado y nosotros podemos hacer un Informe: Iteration Burndown por rastrear qué tanto trabajo es requerido.

Estados de los Elementos de Trabajo 

Nosotros hemos hallado que los siguientes estados son útiles para rastrear los Elementos de Trabajo:

  • Nuevo: El Elemento de Trabajo ha sido creado, pero no ha sido asignado aún a un miembro del equipo.
  • Asignado: Un miembro del equipo ha sido identificado como responsable por el Elemento de Trabajo.
  • Resuelto: El miembro del equipo responsable por el elemento de trabajo ha implementado y probado el Elemento de Trabajo.
  • Verificado: El Elemento de Trabajo ha sido probado independientemente.
  • Cerrado: El Elemento de Trabajo no está más activo.

Usted puede seleccionar otro conjunto de estados, basado en sus necesidades.